La hermandad de historietistas del gran norte, de Seth
Publicado por Sins entido

→ 136 págs bitono, cartoné, tamaño 15x20 cm. PVP 20,00 €. ISBN 978-84-15530-16-9

→ "Cuando vayan a Dominion, en la Milverton Street no podrán evitar fijarse en una llamativa hilera de bellos edificios antiguos. El que tiene la fachada de piedra rosa y conocidos personajes de la historieta canadiense en la entrada es la sede de Dominion de la Magna Hermandad de Historietistas del Gran Norte. Erigida en 1935, ahora es el último bastión del en otros tiempos prestigioso club, exclusivo para socios. Durante años, dicho edificio, repleto con lámparas art decò, sencillos muebles hechos a mano y pasillos llenos de retratos en blanco y negro de los mejores historietistas canadienses, fue el punto de encuentro de los profesionales de la activa comunidad de cómics del «Gran Norte Blanco». Seth abre su cuaderno de bocetos a un invisible mundo de cómics canadienses, algunos ficticios, otros no, algunos cómicos, otros agridulces, pero siempre fascinantes en esta imaginativa exploración de la historia de la historieta canadiense." -- Descripción de la editorial

→ Seth (Ontario, 1962) es conocido por las novelas gráficas La vida es buena si no te rindes (1996) o George Sprott: 1894-1975 (2009).

Publicado originalmente por Drawn&Quarterly (The Great Northern Brotherhood of Canadian Cartoonists, 2011), es uno de los últimos trabajos del autor canadiense, y es un cómic "hermano" de Wimbledon Green (2005; publicado en España en 2012), que estaba dedicado a los coleccionistas de cómics. Ambos títulos están relacionados temáticamente y comparten formato y un diseño de portada similar.

→ Sobre este cómic ha escrito Santiago García en su blog Mandorla, Jesús Jiménez en RTVE.es, Joel Mercé en su blog La montaña de tebeos, Javier Mesón en su blog El coleccionista de tebeos, Rubén Varillas en su blog Little Nemo's Kat y Gerardo Vilches en Entrecomics.